• CAT -
  • CAST
PLAN PARCIAL. Escorxador - Mentidero, Sort

URBANISMO

PLAN PARCIAL RESIDENCIAL. Sort


Plan Parcial Residencial.

SITUACIÓN: Sort CLIENTE: INSTITUT CATALA DEL SOL
(Generalitat de Catalunya)
TIPO: Urbanismo
- residencial
SUPERFICIE: 23.768 m² EDIF.MÁX.: 13.948 m² FECHA: 2001/02
  • Fotomontaje del Proyecto
  • Plano de Ordenación

Plan Parcial que desarrolla un sector de uso residencial definido en el mismo Plan General del municipio de Sort (Lérida). La topografía que presenta tiene una ligera pendiente en la dirección este-oeste, y otra un poco más pronunciada en la dirección norte-sur.

La ordenación propuesta se soporta en la estructura viaria existente que, conectándose a la Carretera Nacional N-260, permite elegir entre el vial que transcurre paralelo al río, o bien, un vial central que vertebra el sector de nueva creación. En la disposición también se incluye un vial de trazado más orgánico que, apoyándose en la topografía natural, consigue salvar el fuerte desnivel entre los viales ya existentes, a la vez que acompañar al terraplén natural que separa el sector en dos plataformas a cotas de nivel distintas. Finalmente, también se incorporan al sector un conjunto de viales de circulación restringida y uno de tipo peatonal, que recupera el antiguo camino del “Escorxardor-Mentidero”.

La estructura general del Sector de planeamiento queda definida por esa red viaria, dejando al norte la manzana de equipamiento en el cruce de los dos viales existentes con frente de fachada a la Carretera Nacional N-260 y a vial central del sector; los espacios libres se sitúan acompañando al vial con el trazado más orgánico; y las edificaciones residenciales se disponen en las manzanas centrales.

VOLVER A URBANISMO