• CAT -
  • CAST
Proyecto COATS FABRA

URBANISMO

PROPUESTA URBANÍSTICA.
Sant Andreu (Coats Fabra). Barcelona


Propuesta urbanística. Antigua Fábrica Coats Fabra en Barcelona.

SITUACIÓN: Fábrica Coats Fabra, Barcelona CLIENTE: Empresa constructora
privada.
TIPO: Urbanismo
SUPERFICIE: 2.998 m² EDIF.MÁX.: 18.876 m² FECHA: 2004

La propuesta presentada permite la apertura al barrio del actual recinto cerrado industrial sin coste económico para la ciudad. El nuevo espacio libre se abre a la ciudad en todo el perímetro norte, este y sur, permitiendo así una mayor integración en el verde público, así como a los itinerarios peatonales del barrio de Sant Andreu.

Además, la propuesta incorpora la implantación de tres nuevos edificios residenciales al este de la finca de la antigua Fabra i Coats, con 13 plantas de altura cada uno de ellos. El carácter de centralidad del emplazamiento, la proximidad del transporte público y la existencia de un elevado número de equipamientos, hacen completamente viable la creación de nuevo techo residencial.

Complementariamente, se prevé la construcción de un gran aparcamiento soterrado, situado bajo las tres torres de vivienda. Esta infraestructura aportaría las plazas de aparcamiento necesarias para dar servicio a las casi 200 nuevas viviendas y a los nuevos equipamientos públicos y privados, además de resolver el déficit existente en esta parte del barrio de Sant Andreu.

VOLVER A PROYECTOS