• CAT -
  • CAST
PP+PREP+PURB. Mas La Campaneria, Torelló

URBANISMO

PP+PREP+PURB INDUSTRIAL. Torelló.


Plan Parcial, Proyecto de Reparcelación y Proyecto de Urbanización Industrial.

SITUACIÓN: Torelló CLIENTE: INSTITUT CATALA DEL SOL
(Generalitat de Catalunya)
TIPO: Urbanismo
- industrial
SUPERFICIE: 74.538 m² EDIF.MÁX.: 41.788 m² FECHA: 2001
  • Plano de ordenación
  • Acceso original al sector
  • Límite del sector

Esta segunda Modificación del Plan Parcial de Mas la Campaneria, tiene como objeto principal garantizar, a corto plazo, el desarrollo definitivo del sector, parado desde 1991. La modificación propone una serie de reajustes destinados principalmente a la reducción de costes de urbanización, mediante una modificación del sistema viario, y un aumento de la superficie del verde público.

El objetivo de la actuación es la creación de una zona industrial con buena accesibilidad, un esquema de ordenación que permita la instalación de todo tipo de industrias, y que se ajuste a la topografía existente. Para ello, el sector se organiza a partir de los elementos preexistentes a mantener (topografía, vialidad e industrias establecidas).

Se plantea este sector como una continuación del sector Mas les Vinyes, consolidando de esta forma una gran área de suelo industrial, y conectando definitivamente el sector Mas les Vinyes con la red viaria del núcleo urbano.

El verde público se sitúa como una bisagra entre la vía férrea y las parcelas, actuando como zona de protección y mejora de las vistas desde el casco urbano.

Con el fin de unificar el espacio destinado a equipamiento, se prevé ubicarlo en la terraza existente en la banda norte del sector, a un nivel inferior del espacio destinado a suelo industrial. De esta forma se consigue independizar el uso de esta zona y conseguir una continuidad con el espacio verde que envuelve el sector.

En cuanto al suelo privado, se prevén dos tipos de parcelas de suelo industrial: naves entre medianeras y aisladas. Los estándares totales de suelo privado se mantienen respeto al planeamiento vigente, pero se aumenta la superficie destinada a industria aislada en detrimento de la entre medianeras.

VOLVER A URBANISMO