• CAT -
  • CAST
Proyecto URB. MAS TERRILLO

ARQUITECTURA

UNIFAMILIAR: OBRA NUEVA. Cabrera de Mar


Vivienda unifamiliar aislada.

SITUACIÓN: Urbanización Mas Terrillo,
Cabrera de Mar
CLIENTE: Particular TIPO: Residencial
SUP. CONST.: 221 m² FECHA: 2000 ESTADO: Obra terminada
  • Imagen vivienda
  • Plantas
  • Fachadas y Secciones
  • Imagen exterior

Situada en un solar de topografía llana en urbanización colindante a núcleo urbano de la comarca del Maresme, a 25 km de Barcelona, la casa, tiene una dimensión media en relación las edificaciones vecinas. El proyecto es una respuesta contemporánea al programa y al contexto, pero asume disciplinadamente una normativa estricta relativa a los materiales, huecos y cubierta.

La edificación consiste en un único volumen en forma de L rodeada de jardín, con cubierta a dos aguas y un porche, y consta de planta baja y planta bajo-cubierta. El jardín se puede separar claramente en dos zonas: la zona de acceso, con pavimento duro para facilitar la maniobra de los vehículos, y la zona del jardín interior, al que se abren las dependencias nobles de la casa.

La fachada de acceso se plantea como una fachada poco permeable, para evitar así la pérdida de privacidad, ubicando allí las zonas de servicio de la casa. En cambio, la fachada opuesta se abre hacia el jardín, permitiendo así las vistas a la gran zona ajardinada y la piscina.

En referencia a la distribución, el nivel a cota de la calle contiene la mayoría de las dependencias de la casa, separando las zonas de día y las de noche. La planta bajo-cubierta, donde se ubica un estudio destinado a zona de trabajo, se abre hacia la sala estar de la planta baja. Además, en la parte del acceso existe un elemento auxiliar, separado de la edificación principal por un patio de servicio, destinado a garaje para los vehículos.

VOLVER A ARQUITECTURA